Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Sistemas de Almacenamiento en Internet

          Los sistemas de alojamiento o hospedaje de datos en la web (en inglés llamado web hosting), son servicios que ofrecen a los usuarios de Internet un sitio web para poder almacenar datos, imágenes, vídeos, o cualquier otro contenido.
          Una gran ventaja de este tipo de alojamiento de datos, es que puedes disponer de ellos en cualquier momento y, además, tienen una gran capacidad.
  • Tipos de alojamiento Web o hosting:
    • Alojamiento gratuito: Este tipo de alojamiento, en limitado si lo comparamos con uno de pago. Normalmente, tienen publicidad, ya que sino no podrían ofrecer tanta capacidad sin coste alguno, y además tienen un tráfico de datos limitado.
    • Alojamiento compartido: En este tipo, se alojan clientes de diferentes sitios en un único servidor. Resulta muy bueno para pequeños y medianos clientes ya que es económico y tiene buen rendimiento.
    • Alojamiento de imágenes: En este tipo de hospedaje, aloja solamente algunos formatos de imágenes. Es normalmente gratuito, ya que se valen de la publicidad, y habitualmente requieren que el cliente se registre.
    • Alojamiento revendedor: Este, está diseñado para grandes usuarios, o empresas dedicadas a vender este servicio. este tipo de alojamiento, tiene una gran cantidad de espacio y de dominios a su disposición.
    • Servidores virtuales: Es un producto recomendado para empresas de diseño o programación web. Mediante el uso de de máquinas virtuales, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. De esa forma, pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica.
    • Servidores dedicados: Este tipo de servidores, alquilan al cliente un ordenador completo, por lo que éste tiene el control completo de los datos y la responsabilidad de administrarlos.
  • Tipos de servicios:
    • Servicios pagados: Usualmente viene dado por el contrato de un proveedor, quien, a parte de dar conexión a Internet, da la posibilidad de almacenamiento mediante un disco virtual, espacio web o combinación de ambos.
    • Servicios gratuitos: Quienes usan este servicio, suelen ser páginas de bajo recurso de mantenimiento, o aquellas en las que los dueños no tienen suficiente dinero para ser mantenida. El servidor añade anuncios como medio de financiamiento del servicio. Este tipo de almacenamiento, tiene la gran desventaja de tener un espacio limitado.
Páginas web consultadas:




1 comentario: